Del desconocido universo del Agua . . .
Hace algo más de un año me dió por empezar con las acuarelas, técnica que no había usado nunca, ni de niño. Y después de muchos años disfrutando con los pasteles (los de pintar) me decido a dar una salto a la piscina (ahora que está tan televisivamente de moda lo de saltar al agua).
La realidad fue difícil y dura porque ni entonces, ni todavía hoy, entiendo lo que va a hacer el agua cuando, después de un rato, vuelva a mirar lo que estoy pintando. Pero también es cierto que es muy agradable ver cómo van saliendo cada vez mejores cosas y lo que pensabas que iba quedar como un "churro", tiene un final feliz.
 |
Esto es lo primero que he sacado de usar agua |
Ahora estoy inmerso en tratar de comprender lo que hacer con el agua y el color, para que puedan salir las cosas que sí veo en mi cabeza pero, a veces, no termino de ver sobre el papel. Porque el agua y la humedad, o la falta de ella, son lo que hacen que llegues a encontrar lo que buscabas, y a esto añadamos unos toques de atrevimiento.
. . . a la frescura de los Sketches
Y recorriendo el camino de la acuarela, aparece la figura de mi buen amigo Joselu, que un día me dice que vea una página de una comunidad dedicada a este noble arte del dibujo, que lo plasma en sus cuadernos mientras están por diferentes lugares de las ciudades y el mundo, ellos son los
Urban Sketchers.
 |
Primer sketch de una panorámica del Monasterio de Poblet en Tarragona |
Esto abre una nueva vía para seguir dibujando y usando mis nuevas amigas, las acuareles, allá por donde quiera que esté. Pero con la ventaja de usar con un mayor control el agua y la humedad, porque aquí, o al menos como yo lo veo, prima bastante más el dibujo y algo menos el agua, aunque sigue teniendo su importancia el agua.
Comentarios